Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con una inversión de 2 millones de euros (USD 2,2 millones), Boluda Maritime Terminals Santander finaliza las obras de la segunda fase de la concesión, incrementando en un 46% su capacidad de almacenamiento. La terminal de contenedores cuenta también desde ahora con un apartadero ferroviario de dos vías de ancho ibérico; cuya inversión, por parte de la Autoridad Portuaria, ascendió a 1,4 millones de euros (USD 1,5 millones).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, expresó que “estas inversiones son una demostración de la buena marcha de la terminal” y que “los objetivos de tráfico se están cumpliendo. Con estas instalaciones y la labor que está desarrollando la compañía estamos seguros de que superaremos todas las expectativas”.
Díaz visitó las nuevas infraestructuras junto a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el presidente de Boluda Shipping, Ignacio Boluda; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y los consejeros de Industria y Fomento, Eduardo Arasti y Roberto Media, respectivamente.
“Este proyecto supone la incorporación de una nueva infraestructura de más de 16.000 m2 a nuestra actual terminal de contenedores. Una ampliación que convierte a Boluda Maritime Terminals Santander en una de las instalaciones logísticas más competitivas de nuestro país, que nos permitirá atender de manera más eficiente las necesidades del puerto y de todo su hinterland, favoreciendo el tránsito de mercancías y mejorando la cadena logística de las empresas haciendo más competitiva a la industria de la región”, agregó el presidente de Boluda Shipping, Ignacio Boluda.