Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Boluda Towage, parte del grupo marítimo español Boluda Corporación Marítima, llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de remolcador y salvamento de Royal Boskalis Westminster en Australia y Papúa Nueva Guinea, en un acuerdo valorado en USD 640 millones.
Con esta transacción, la empresa española opera ahora en los cinco continentes, en 232 puertos y completa una flota de más de 850 embarcaciones y con el apoyo de 10 mil empleados de más de 35 nacionalidades.
Boluda, con sede en Valencia, ha seguido una agresiva estrategia de expansión internacional en los últimos años, apuntando a mercados portuarios y offshore clave. Se espera que la incorporación de la flota regional de Boskalis mejore su capacidad operativa y amplíe su red de servicios en toda la región de Asia-Pacífico.
“Adquirir Royal Boskalis BV significa agregar remolcadores modernos a nuestra flota, presencia en puertos australianos clave, fortalecer nuestro papel en los flujos comerciales globales de gas y metales estratégicos como hierro, carbón, GNL, oro y litio. Este hito marca el pináculo de nuestra expansión mundial, reforzando nuestra fuerte presencia en Asia y más allá”, señalaron desde Boluda Towage.
Para Boskalis, la venta representa una desinversión estratégica. La compañía neerlandesa, conocida por sus servicios de dragado, energía marina y contratación marina, se ha concentrado cada vez más en su infraestructura principal y operaciones eólicas marinas, por lo que al salir de las actividades de remolcador y salvamento en Australia y Papúa Nueva Guinea, libera capital para reinvertir en segmentos de alto crecimiento.













































