Por Redacción PortalPortuario
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Boomsma Shipping y Leonhardt & Blumberg se unieron para encargar cuatro buques de carga seca de corta distancia y bajas emisiones de 8.500 toneladas a Chowgule Yard Group y firmaron intención por obtener otros cuatro en el futuro.
En colaboración con la empresa de diseño Conoship International, Boomsma Shipping desarrolló un buque de carga seca de corta distancia de próxima generación y con bajas emisiones. En una fase temprana del desarrollo del proyecto, Leonhardt & Blumberg, con sede en Hamburgo, se convirtió en socio, entrando de esa manera desde el mercado de buques cisterna al de carga seca de corta distancia.
Johan Boomsma, dueño de Boomsma Shipping, señaló que “ya no se puede ignorar el cambio climático y el cambio de rumbo es absolutamente necesario. Están entrando en vigor regulaciones para lograr una industria naviera más ecológica. A corto plazo, nuestra atención se centra en la reducción del consumo de combustible. Como consecuencia, se reducen las emisiones”.
Por su parte, Torben Koelln, director general de Leonhardt & Blumberg, expuso que “el espacio de transporte marítimo de corta distancia es donde se lleva a cabo la mayor parte de la innovación para hacer que los buques sean más eficientes energéticamente y lograr muchas menos emisiones de, por ejemplo, CO2. Al ingresar a este mercado, nuestro grupo iba a ser uno de los primeros en adoptar estas nuevas tecnologías y, por lo tanto, quería invertir en un tipo de embarcación de vanguardia”.
“Estamos orgullosos de que nos hayan adjudicado los contratos para la construcción de sus buques. Damos un agradecimiento especial a JR Ship Brokers & Consultants que actuó más allá de su llamado como corredor coordinador de nuevas construcciones para alinear todos los intereses y hacer realidad el acuerdo”, cerró Arjun Chowgule, director ejecutivo de Chowgule Shipbuilding.