Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, participó de la inauguración oficial del Puerto Tilbury 2.
Johnson realizó un recorrido por la terminal de transbordadores de carga más grande del país, el sitio de lo que se convertirá en la terminal de procesamiento de construcción más grande de Gran Bretaña y la nueva infraestructura fronteriza, además de reunirse con los trabajadores clave del puerto, aprendices y clientes como P&O Ferries y Tarmac.
En el segundo aniversario de la salida del Reino Unido de la UE, el primer ministro recibió una descripción general de los sistemas respaldados por tecnología que agilizan el paso por la frontera, como el reconocimiento de matrículas y el puesto de control fronterizo de 12 bahías.
Johnson planteó que “fue un honor inaugurar oficialmente Tilbury 2, el puerto más nuevo del Reino Unido, y reunirme con trabajadores clave y aprendices en el sitio. Los puertos libres están impulsando el comercio, la inversión y los empleos en todo el país y ayudan a capitalizar nuestras nuevas libertades Brexit”.
Construida y operativa durante el punto álgido de la pandemia, la terminal portuaria maneja contenedores y remolques con exportaciones y bienes importados, incluidos alimentos, bebidas y suministros médicos hacia y desde Europa continental en la concurrida ruta de carga Tilbury-Zeebrugge de P&O Ferries. El sitio también maneja el nuevo servicio de trenes refrigerados de Tesco al principal centro de carga de Escocia en el Puerto de Grangemouth.
Tilbury 2 es una inversión de 250 millones de libras esterlinas de Forth Ports Group en el sitio de una antigua central eléctrica que abarca 160 acres. Cuando esté en pleno funcionamiento dentro de dos meses, la terminal de materiales de construcción de Tarmac (CMAT) utilizará un sistema transportador de agregados de 2 km de largo hecho a medida y una cabeza ferroviaria capaz de tomar los trenes de carga más largos a 775 metros, lo que significa que los materiales de construcción se pueden entregar de manera eficiente desde el barco hasta la terminal.