Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) ha adquirido dos proyectos de refuerzo de diques en los Países Bajos, el proyecto IJsseldijk Zwolle-Olst y el Krachtige IJsseldijken Krimpenerwaard.
Los proyectos son parte del Programa nacional de protección contra inundaciones en el que el gobierno y las juntas regionales de agua trabajan juntos para proteger a los Países Bajos. Según las estimaciones actuales, el valor del contrato combinado para Boskalis asciende a aproximadamente EUR 200 millones.
Boskalis reforzará el dique IJssel en una distancia de casi treinta kilómetros entre Zwolle y Olst, en nombre de la Junta de Agua Drents Overijsselse Delta. El dique protege a los residentes de la región de Salland contra las inundaciones del río IJssel y el lago IJsselmeer.
Boskalis también fortalecerá el dique IJssel en Krimpenerwaard en una distancia de diez kilómetros en nombre de la Junta de Agua de Schieland y Krimpenerwaard. El dique debe proporcionar protección contra el agua alta y las inundaciones del río Hollandsche IJssel y protege a más de 200.000 residentes y el valor económico del interior. Este proyecto se llevará a cabo en una empresa conjunta con van Hattum en Blankevoort.
Ambos proyectos tienen una fase de desarrollo del plan y una fase de ejecución que dan como resultado una duración total del proyecto hasta 2026. Además de estos proyectos, Boskalis participa activamente en el Programa nacional de protección contra inundaciones y actualmente está trabajando con socios para fortalecer los diques Markermeer y tiene Recientemente se completaron los refuerzos del dique Houtrib y el dique del Mar de Wadden entre Eemshaven y Delfzijl.