Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Boskalis se adjudicó el contrato de cable de exportación Hollandse Kust West Beta de TenneT, en consorcio con Orient Cables (NBO).
El alcance del contrato comprende la instalación de dos cables de exportación de 65 kilómetros de largo que conectarán el parque eólico marino Hollandse Kust West Beta de 700 MW planificado a la red terrestre de TenneT en Países Bajos.
Además, Boskalis instalará un cable de interconexión de 66 kV de 9 kilómetros de largo entre las subestaciones marinas Hollandse Kust West Alpha y Hollandse Kust West Beta. Boskalis ejecutará este contrato en consorcio con su socio NBO que diseñará y suministrará el sistema de cable de alta tensión.
Los dos circuitos de cable de CA de 220 kV llegarán a tierra cerca de la subestación de alto voltaje en tierra existente en Wijk aan Zee, Países Bajos.
Para este proyecto, Boskalis entregará una solución integrada de servicios internos que incluyen la remoción de artefactos explosivos sin detonar del lecho marino, estudios geotécnicos y geofísicos, trabajos de preparación de playas y lechos marinos y el tendido y enterramiento de cables. Se espera que el parque eólico marino Hollandse Kust West Beta entre en servicio en 2025.
Con este proyecto y a través de su cliente TenneT, Boskalis está avanzando en la transición energética al hacer que la energía renovable esté disponible en los Países Bajos. El proyecto Hollandse Kust (West Beta) es parte de la hoja de ruta nacional para lograr una reducción del 49% en las emisiones de CO2 para 2030.