Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras la colaboración entre Boskalis y Royal IHC en la fase de diseño e ingeniería de dos dragas de tolva de succión en marcha (TSHD), las partes firmaron una carta de intención (LOI) para la construcción de una nave de ese tipo de 31 mil m3, que se construirá en el astillero Royal IHC en Krimpen aan den IJssel, Países Bajos, y se espera que se entregue a Boskalis a mediados de 2026.
Jan-Pieter Klaver, CEO de Royal IHC, aseguró que “trabajar juntos nos ha brindado una oportunidad única para lograr un diseño óptimo para esta draga”.
El diseño se caracteriza por el volumen de la tolva de 31.000 m3, dos tubos de succión de arrastre, una bomba de tierra de gran capacidad y propulsión diesel-eléctrica. El buque también estará preparado para el uso de metanol como combustible para garantizar un diseño preparado para el futuro.
Theo Baartmans, miembro de la Junta Ejecutiva de Boskalis, agregó que “ahora que tenemos esta LOI, estamos ansiosos por esta nueva fase. Con el TSHD de 31 mil m3 estamos dando un paso importante para que nuestra flota de dragado esté preparada para el futuro”.