Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El mayor buque granelero totalmente eléctrico de China, llamado Gezhouba, fue botado en Yichang, en la provincia central de Hubei, marcando un hito clave en el desarrollo del transporte marítimo verde e inteligente del país, consignó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La embarcación, con una eslora cercana a los 130 metros y una capacidad máxima de carga superior a las 13.000 toneladas, está equipada con 12 unidades de baterías de litio que proporcionan una capacidad energética total de 24.000 kWh.
Según su desarrollador, el buque permite intercambios rápidos de baterías y ofrece una autonomía de 500 kilómetros.
En términos de inteligencia, el barco incorpora un sistema avanzado de control inteligente que permite la navegación remota y el atraque automático, integrado con redes de comunicación multilink.
El académico de la Academia China de Ingeniería, Yan Xinping, destacó que este proyecto va más allá de una innovación de producto único, ya que valida con éxito tecnologías clave como las baterías de gran capacidad y los sistemas de energía en corriente continua distribuida.
Se estima que el buque permitirá ahorrar aproximadamente 617 toneladas de combustible al año y reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en 2.052 toneladas.














































