Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En el astillero Massara de El Cairo se llevó a cabo la botadura del Viking Thoth, con capacidad para 82 pasajeros, lo que marca un importante hito en su construcción y la primera vez que el buque toca el agua. Viking Cruises anunció que la unidad servirá en el río Nilo y que ahora se trasladará a un muelle de aparejo cercano para su construcción final y la remodelación interior.
Con entrega prevista para octubre de 2025, el barco se unirá a la creciente flota de naves de vanguardia de Viking para el río Nilo y navegará en el popular itinerario de 12 días Pharaohs & Pyramids.
“Egipto es un país de profunda importancia histórica y cultural, lo que lo convierte en un destino de gran interés para nuestros huéspedes. Con dos nuevos barcos, el Viking Thoth y el Viking Amun, que debutarán en 2025, nos enorgullece seguir ampliando nuestra elegante flota y acercando esta fenomenal región a más viajeros curiosos”, afirmó Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
Con 41 camarotes, el nuevo y vanguardista buque está inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de la línea, con el diseño escandinavo característico por el que se les conoce. Un barco hermano idéntico a Viking Osiris, Viking Aton, Viking Sobek, Viking Hathor y Viking Amun, Viking Thoth presenta varios aspectos familiares para los clientes, como una distintiva proa cuadrada y una terraza interior/exterior Aquavit.
Otros barcos de la flota en Egipto incluyen el Viking Ra y el MS Antares. Además de la nave que se botó, la naviera planea dar la bienvenida a cuatro nuevos barcos en Egipto en los próximos dos años, lo que elevará la flota a 12 buques en el río Nilo para 2027.













































