Bound4blue concreta la mayor instalación de una vela de succión en un buque de carga general

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


default

Bound4blue y Amasus Shipping han completado la instalación de una eSAIL de 22 metros, la mayor vela de succión hasta ahora, en el buque de carga general Fluvius Tavy en Astander (Santander, España).

Esta instalación sigue a una previa a bordo del Eems Traveller, también de Amasus, donde dos eSAILs de 17 metros se convirtieron en las primeras de su tipo instaladas en un buque de carga general. Desde entonces, la tecnología aprobada por DNV también se ha adaptado a embarcaciones operadas por otros armadores innovadores como Odfjell, Louis Dreyfus Armateurs y Eastern Pacific Shipping, con ahorros de combustible y emisiones ya demostrados y validados de manera independiente en operación.

“Nuestra colaboración con Amasus sigue demostrando que la propulsión eólica está ganando una aceptación cada vez más amplia como una solución práctica, rentable y, lo que es más importante, comprobada para una industria en transición”, comenta José Miguel Bermúdez, CEO y cofundador de bound4blue.

“Esta instalación es particularmente destacable, ya que se trata de la mayor vela de succión jamás instalada en un buque de carga general y, tras la instalación previa en el Eems Traveller, supone un respaldo muy claro del valor que Amasus ve en nuestra tecnología. Estamos encantados de ayudar a armadores y socios innovadores, como Amasus, a convertir sus ambiciones de sostenibilidad en resultados rentables”, agregó el ejecutivo.

Bermúdez añadió que se prevé que el nuevo proyecto “logre reducciones significativas de dos dígitos en el consumo de combustible y las emisiones de CO? del buque”.

La transformación del buque se ha completado en una única visita a Astander, con todos los trabajos preparatorios e instalación realizados dentro del periodo de mantenimiento programado del buque. Se han realizado adaptaciones estructurales y eléctricas en la cubierta para acomodar el refuerzo de la vela, tras lo cual la vela, completamente precomisionada, y fabricada en España por Haizea-Tecnoaranda, ha sido izada en su lugar mediante un proceso ágil y eficiente.

Las eSAILs autónomas de Bound4blue funcionan captando el viento sobre una superficie aerodinámicamente optimizada para generar una fuerza de sustentación hasta siete veces mayor que las velas rígidas convencionales de tamaño comparable. Esta tecnología completamente autónoma puede adaptarse fácilmente a las configuraciones individuales de cada buque y a una amplia gama de segmentos, incluidos tanqueros, graneleros, Ro-Ros, buques de crucero, ferries y gaseros, entre otros. Junto con Amasus, otros armadores de referencia como Eastern Pacific Shipping, Odfjell o Louis Dreyfus Company han completado instalaciones recientemente.

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »