Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bound4blue y Louis Dreyfus Company (LDC) anunciaron un acuerdo comercial para la fabricación e instalación de cuatro eSAILs en el buque de jugo fletado por LDC MV Atlantic Orchard, en colaboración con Wisby Tankers, de Suecia.
El barco será modernizado con cuatro eSAILs de 26 metros de altura en 2024 y, dependiendo de la ruta, se espera que reduzca el consumo anual de combustible y las emisiones de CO2 en al menos 10%.
El sistema basado en tecnología de propulsión asistida por viento es conocida como vela de succión. Al aprovechar la energía eólica para propulsar naves, tiene un perfil aerodinámico grueso y mecanismos de succión inteligentes para mejorar la eficiencia propulsiva, produciendo siete veces más sustentación que el ala de un avión.
José Miguel Bermúdez, CEO debound4blue, explicó que “el acuerdo demuestra nuestra capacidad para atender tipos de naves únicos y afirma la madurez de nuestra tecnología como una solución probada para combustible y reduccion de emisiones”.
“Reflejando el compromiso de LDC de ayudar a dar forma a una economía baja en carbono, estamos contribuyendo activamente al proceso de transición energética de la industria naviera mundial, en línea con el objetivo de la OMI de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector para 2050”, añadió Sébastien Landerretche, director global de Transporte de Mercancías de LDC.