Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Asociación de Puertos Británica (BPA) acogió con satisfacción el anuncio de USD 43 millones de nueva financiación del concurso de demostración marítima limpia (CMDC) del Departamento de Transporte (DfT) del Reino Unido, y pidió que el próximo presupuesto continúe con una versión ampliada del plan.
Los nuevos fondos respaldarán esquemas como el sistema de energía costera inteligente en el Puerto de Shoreham para abastecer al barco draga de agregados marinos Cemex Go Innovation durante sus operaciones y el sistema demostrador de última generación para la producción y utilización de hidrógeno verde, suministrando energía costera en el Puerto de Leith.
Un fondo futuro podría mejorarse con plazos más largos de preparación, solicitud y plazos generales del proyecto. También debería apoyar proyectos que estén más cerca de la comercialización, como lo hizo con éxito el Buque e Infraestructura Cero Emisiones (ZEVI).
La financiación permitirá que 33 nuevos proyectos reciban una parte de los USD 43 millones para demostraciones en el mundo real, pruebas previas al despliegue y estudios de viabilidad sobre tecnologías marítimas limpias que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta es la cuarta ronda de financiación de CMDC que, además del plan ZEVI, proporciona USD 262 millones en financiación a través de la Oficina de Envío del Reino Unido para la Reducción de Emisiones (UK Shore).
“Ahora el gobierno necesita mantener el impulso y garantizar que en el presupuesto de primavera se prevea un plan nuevo y ampliado. Del número de solicitudes que se han presentado se desprende claramente que hay ganas de hacer más y esperamos que el Primer Ministro pueda igualar esa ambición”, manifestó Mark Simmonds, director de Política y Asuntos Exteriores de BPA.