Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) actualizó las dos últimas fases del cronograma de períodos de adaptación para las tolerancias de recepción de camiones en el Puerto de Santos, establecido en el artículo 29 de la Norma de la SPA.
Bajo este contexto, desde la SPA se señaló que “la tolerancia para la recepción de vehículos de carga suelta y contenerizada es ahora de tres horas después de la ventana de programación y el período de adaptación, que comenzó el 1 de enero de 2023, se prolongará hasta el 1 de mayo de 2023”.
“Para la recepción de vehículos con carga suelta y contenerizada carga, será dos horas después de la ventana de programación, con un período de adaptación a partir del 2 de mayo de 2023. Las demás disposiciones de dicha regla se mantienen sin cambios”, complementó la entidad.
Los cambios realizados por SPA en la programación tienen como objetivo reducir la permanencia de camiones en las inmediaciones del Puerto y brindar más ventanas de programación a los camioneros.
Para los camiones de graneles sólidos vegetales no hay cambio, ya que las cargas llegan desde distancias que requieren días de viaje. El ajuste del horario previsto se realiza con la parada obligatoria en patios reglamentarios fuera del Puerto, para evitar que los transportistas formen colas en las autopistas o incluso en las avenidas de acceso al complejo portuario. Los camiones están estacionados esperando la llamada a las terminales. La ventana para estas cargas sigue siendo de seis horas.