Brasil: Agentes Marítimos advierten que la sequía amenaza el envío de maíz en barcazas

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


Porto de Santarém

Los Agentes Marítimos de Brasil advierten que la sequía que ha afectado al Amazonas brasileño, paralizando el transporte fluvial de la zona, ha perturbado los envíos de maíz en barcazas.

“Debido a la estación seca en el río Amazonas, la situación actual de la navegación de barcazas en el río Tapajós se está restringiendo. Los convoyes de barcazas son más pequeños de lo habitual y, en algunos casos, las barcazas están reduciendo su carga en aproximadamente un 50% para poder navegar con seguridad en algunas partes del Tapajós”, señaló la empresa Alphamar.

Por su parte, Cargonave dijo que el buque MV Bravery, que debía fondear en el Porto de Santarém para cargar maíz en el estado de Pará, ha sido afectado por al sequía. Asimismo, la compañía afirmó que el calado de los puertos privados en las riberas del río Tapajós se encuentra en los niveles más bajos jamás registrados.

Amport, quien representa a los operadores portuarios privados del Amazonas, incluidos Cargill y Louis Dreyfus Company, mencionó que los convoyes de barcazas están reduciendo sus cargas en un 50% en el río Madeira y un 40% en el Tapajós, respectivamente.

A pesar de los efectos de la sequía, Amport todavía proyecta mover alrededor de 25% más de hortalizas en 2023 que en 2022 a través de los puertos fluviales y marítimos de la Amazonia brasileña.

Finalmente, los principales puertos marítimos que reciben cargamentos de granos desde los ríos interiores son Itacoatiara, Santarem y Barcarena, los cuales están operando con normalidad.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »