Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La 1ª Sala del Tribunal de Cuentas de Paraíba (TCE-PB) confirmó, por unanimidad, la regularidad de los gastos y la ejecución de las obras de dragado y profundización del canal de acceso y dársena de evolución del Porto de Cabedelo.
La iniciativa representó una inversión de 19,7 millones de dólares y fue entregada en 2023 por el gobernador João Azevêdo y el presidente de la Companhia Docas da Paraíba, Ricardo Barbosa.
La aprobación ocurrió durante la sesión del último jueves 30 de enero y el concejal Fernando Catão, relator de la fiscalización especial para acompañamiento del contrato, destacó la calidad del trabajo realizado, incluso señalando que el informe seguirá sirviendo como orientación para el Arco. Además, el asesor también hizo un gesto de reconocimiento a la gestión del presidente Ricardo, quien la próxima semana cumple dos años.
El informe, que fue revisado por un equipo de expertos de la Policía Federal de Rio Grande do Sul, reveló que se realizaron más de 15 mil mediciones, confirmando profundidades de entre 11 y 13 metros, esenciales para una navegación segura.
El dragado del canal de acceso y dársena de maniobra fue un proyecto soñado durante décadas y permite el atraque de grandes buques, de hasta 55 mil toneladas, haciendo más competitivo el puerto, generando más empleos y dinamizando la economía.













































