Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (APS), empresa responsable de la infraestructura pública de los Portos de Santos e Itajaí, designó al abogado André Leme da Silva Fleury Bonini como gerente interino del recinto portuario de Itajaí.
Bonini está en la APS hace poco menos de un año y, desde la decisión del Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) de transferir la gestión del Puerto Organizado de Itajaí a la APS, fue designado por el presidente de la APS, Anderson Pomini, para actuar en la transición de la administración.
El gerente interino posee más de 20 años de carrera dedicados a la gestión de proyectos, se ha desempeñado como Oficial de Gestión de Proyectos (PMO) en el sector privado y en la gestión pública. Tiene experiencia en el ciclo PDCA de varios proyectos simultáneos, integrando sectores, procesos, sistemas y personas, con innovación y creatividad. Además, cuenta con trayectoria en acciones de emprendimiento, en la elaboración de planes de negocios y en la conducción de planificaciones estratpegicas, basadas en la austeridad financiera, un alto grado de cumplimiento y el uso intensivo de nuevas tecnologías.
El nombramiento por parte del Ayuntamiento de Itajaí se debe al Acuerdo Operativo firmado entre la Superintendencia Portuaria de Itajaí, autoridad municipal que gestiona el puerto hasta 2024, y la APS, a través del cual los dos equipos comienzan a trabajar juntos en los estudios necesarios para la transición. , mantenimiento de personal y puestos de trabajo, contratos administrativos y licencias diversas de funcionamiento.
La elección de Bonini es de carácter técnico, ya que es necesario nombrar directivos para el terminal pues, tras el fin de la administración municipal, los responsables de entonces fueron despedidos y varios contratos quedaron sin gestión. La designación de nuevos profesionales es necesaria para evitar la paralización de obras y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la actividad portuaria en Itajaí.
La APS asumió la gestión del Puerto de Itajaí el 2 de enero y estableció un Comité de Transición, compuesto por tres superintendentes del Puerto de Santos y liderado por el Director de Desarrollo Empresarial y Regulación de la APS, Gustavo Salvador Pereira, que tendrá funciones fundamentales papel en el desarrollo de las acciones portuarias junto al equipo de SPI, siendo responsable del seguimiento de los procedimientos estratégicos, tácticos y operativos, así como de la gestión de posibles complicaciones.