Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (APS) publicó un edicto para la contratación de servicios dedicados a la revisión y conclusión del Estudio Ambiental (EA) y del Plan Básico Ambiental (PBA), relativos a la segunda fase de la Avenida Perimetral de la Margen Izquierda (Apme), en Guarujá, que mejorará el acceso al puerto.
El objetivo de la aviso es garantizar el licenciamiento ambiental necesario para las obras, que buscan ampliar la capacidad del sistema vial y mejorar la fluidez del tránsito de carga que circula desde y hacia el recinto portuario. La revisión debe complementar los estudios previos, adaptándolos a las actualizaciones realizadas al proyecto de ingeniería.
La iniciativa consiste en completar el Sistema Vial Perimetral de la Margen Izquierda del Porto de Santos, promoviendo la segregación y racionalización del movimiento de vehículos pesados, y prevé aproximadamente 6 kilómetros de carreteras y 2 kilómetros de nuevos viaductos, además de una conexión directa con el Túnel Santos-Guarujá y el nuevo aeropuerto de la ciudad, entre otras mejoras.
El proyecto básico Apme se contrató el pasado mes de octubre y lo está ejecutando el consorcio ECR/Consenge, cuya finalización está prevista para principios de 2026.