Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El superintendente del Porto de Itajaí, João Paulo Tavares Bastos, aseguró que el terminal marítimo tendrá una gestión eficiente por parte de la Autoridade Portuária de Santos (APS).
Sus dichos se realizaron en el marco de una visita en Santos, destinada a adecuar el recinto marítimo de Santa Catarina a la Ley de las Empresas Estatales (Ley nº 13.303/2016) y a las normas de cumplimiento.
Según Bastos, la agenda fue de carácter administrativo e incluyó una reunión en la que se presentó la situación del Porto de Itajaí en el momento en que el gobierno federal asumió la gestión, además de las metas establecidas para el futuro.
“Se presentó la realidad del Porto de Itajaí al momento de nuestra toma de control y la gestión eficiente que queremos implementar. En una reunión, abordamos temas de cumplimiento, gobernanza, control, defensoría del pueblo y rutina de procesamiento de datos”, afirmó el superintendente.
La Ley de Empresas Estatales y las normas de cumplimiento tienen como objetivo promover la integridad empresarial, prevenir prácticas ilegales, construir una reputación confiable en el mercado y establecer un entorno de trabajo transparente y honesto.
Durante la instancia, Bastos participó un recorrido por todo el canal y terminales del puerto de São Paulo, verificando el plan de inversiones en infraestructura, que debe servir de modelo para Itajaí, con la garantía de recursos propios de la APS.
Asimismo, la agenda incluyó una serie de reuniones con diferentes direcciones, abordándose temas como medio ambiente, logística, operaciones y cuestiones administrativas, además de encuentros con el equipo directivo de la autoridad portuaria. “Volveremos a tener un puerto 5 estrellas en Brasil con el apoyo del Gobierno Federal, lo que viabilizará las inversiones”, evaluó Tavares.