Brasil anunció una licitación para el relevamiento hidrográfico, servicio de dragado y señalización para la hidrovía en la Laguna Merín. Estos trabajos, que contarán con una presupuesto de 10 millones de dólares, están disponibles para empresas capacitadas en este tipo de obras.
Tal como indica Global Ports, el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte de Brasil realizaron este llamado a licitación, siendo un trabajo en conjunto con Uruguay para concretar estas obras desde comienzos de 2023.
La licitación cubrirá el dragado y la señalización del Canal Sangradouro y el Canal de Acceso al Puerto de Santa Victoria de Palmar. Además, se incluirá la elaboración de cartas náuticas para el Canal San Gonzalo y la Laguna Merín.
Esta hidrovía facilitaría la interconexión de cursos de agua desde Rio Grande do Sul en Brasil hasta diversos departamentos uruguayos. Además, impactara en la actividad industrial y la producción en la zona compartida por ambos países.
Asimismo, incluiría apertura a nuevos mercados y la reducción de transporte tras una mejora logística, descentralizando la actividad nacional.