Brasil: Avanzan trabajos de ampliación de carretera que conecta al Puerto de Pecém

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las obras de restauración y duplicación de CE-155, que conecta BR-222 al Puerto de Pecém, están completando un mes. Por el momento, el trabajo se centra en el movimiento de tierras y la regularización de la base sobre la cual se construirá una nueva pista, paralela a la original, para que la carretera se duplique efectivamente. El proyecto se ejecuta bajo la supervisión de la Superintendencia de Obras Públicas (SOP).

Inicialmente, la nueva pista se construirá en paralelo con una operación de derivación de emergencia en la pista CE-155 actual, que comenzó ayer. Una vez completada la nueva área de cruce, se realizará la recuperación completa de los antiguos carriles de la autopista.

“La idea es un tratamiento de emergencia debido a la situación de la carretera. Los servicios se realizan al mismo tiempo que el consorcio trabaja al otro lado de la carretera en la restauración y duplicación de la pista. Se está tomando una acción desde el Puerto de Pecém hasta BR-222 y la otra desde BR-222 hasta el puerto. Es importante destacar que se trata de una acción de emergencia para mejorar la trazabilidad mientras no se completen las obras, y que todo se restablezca ” , dice el Director de Ingeniería de Carreteras de SOP, Hermano Zenaide.

A lo largo de los 20 km de la CE-155, se proporcionarán servicios de movimiento de tierras, drenaje, alcantarillas y puentes, pavimentación, revestimiento de asfalto, señalización horizontal y vertical y protección del medio ambiente.

“El movimiento de tierras, base y subbase de la nueva área, que es una duplicación, está en progreso. Estamos tratando de resolver todos los puntos muertos existentes” , dijo el superintendente de SOP Quintino Vieira.

El proyecto en curso tiene como objetivo recuperar la total transitabilidad del acceso principal al Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP), mejorando así la logística de transporte para la terminal portuaria, para la Zona de Procesamiento de Exportación de Ceará (Ceará SPA). y para empresas ubicadas en el área industrial del Complejo Pecém.

“La recuperación y duplicación de CE-155 dará como resultado más seguridad y agilidad para todos los profesionales que trabajan en el Complejo Pecém. El tráfico de camiones pesados ??aquí es intenso durante todo el año y cuando se completen las obras, nuestras operaciones se optimizarán aún más” , indicó Danilo Serpa, presidente del Complejo Pecém.

La ejecución de los servicios es hoy responsabilidad del consorcio Lomacon / Copa. La inversión es de R $ 62 millones, con fondos del Gobierno Federal del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), así como una contrapartida del Tesoro del Estado. El pronóstico está listo para principios de 2021.

Considerada una carretera estratégica para la promoción productiva, CE-155 es parte de Ceará de Ponta a Ponta, el Programa de Logística y Carreteras del Gobierno del Estado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »