Un buque granelero encalló en la bahía de Babitonga, cerca del Puerto de Itapoá, luego de zarpar desde Sao Francisco do Sul, Brasil. Razón por la cual se desplegó en el área a un grupo de remolcadores, los que se encuentran trabajando para reflotar la nave.
En concreto, el navío London 2012 sufrió el percance luego de retirarse del recinto portuario local cargado con soja. En línea con lo informado por el medio TradeWinds, el tocado de fondo del navío Kamsarmax no habría afectado el tráfico de otras naves por el canal.
Asimismo, se corroboró mediante la inmersión de un buzo que el estado del casco se mantenía en buenas condiciones y no se había generado el derrame de combustible.
A su vez, ND Radio reportó que se solicitó al armador el tomar las medidas de precaución relacionadas con la prevención de daños ambientales y al propietario presentar un plan preliminar de salvamento. De igual manera se intentó establecer contacto con el operador Tsakos Shipping & Trading.
El barco contaría con un seguro a través del Club de protección e indemnización del Norte de Inglaterra. Además, se encuentra registrado bajo el pabellón de Liberia, fue construido en 2007, cuenta con 83.000 toneladas de peso muerto, 228 metros de eslora y 32 metros de manga.