Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portos do Paraná aumentó el calado máximo operativo del Porto Ponta do Félix, en Antonina, en la Costa de Paraná. Según la ordenanza publicada por la Autoridad Portuaria de Paranaguá y Antonina (APPA), el calado en el Puerto de Antonina aumentó de 8,3 metros a 9,15 metros.
El calado de un barco se refiere a la distancia entre la profundidad del agua y el punto más profundo del barco (quilla).
“El aumento del calado es resultado de un esfuerzo conjunto entre Portos do Paraná, practicaje y la Armada. Después de la finalización de las actividades de dragado, con la ampliación del monitoreo ambiental y las discusiones técnicas, fue posible lograr este nuevo calado, que permite un aumento significativo en el movimiento de azúcar a granel y permite que la terminal opere en condiciones favorables para los barcos de fertilizantes, fortaleciendo nuestro compromiso de aumentar continuamente la eficiencia de los puertos de Paraná”, destacó el director de Ingeniería y Mantenimiento de Portos do Paraná, Víctor Kengo.
“Al principio, toda la economía se vuelve más competitiva. Tanto de Antonina como de Paraná y hasta de Brasil. Es decir, el impacto se produce en las cadenas. Entonces, como el Puerto puede operar con mayor volumen de carga, todas las cadenas que operan con nosotros en importación y exportación son más competitivas”, evaluó Gilberto Birkhan, director general de la PPF.
“El resultado de todo este esfuerzo representa un aumento sustancial en la capacidad operativa de los buques que operarán en Antonina, tanto en la entrada como en la salida, importación y exportación de carga”, concluyó Birkhan.