Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ministerio de Salud de Brasil, a solicitud del Ministerio de Infraestructura, incluyó a los conductores de camiones, trabajadores portuarios y conductores de transporte público como categorías esenciales para ingresar a la segunda fase de la campaña de vacunación, que comenzará el 16 de abril.
“Le daremos prioridad y comodidad al trabajador de transporte que es tan importante para nosotros en este momento. Es nuestro deber garantizar estas condiciones y proporcionar seguridad para todos en las carreteras”, dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.
Este año, la campaña de vacunación cambió de abril a marzo para proteger, de antemano, a los públicos prioritarios. Esta vacuna no es efectiva contra el coronavirus, pero ayudará a los profesionales de la salud a excluir el diagnóstico de influenza, ya que los síntomas son similares.
Entre las acciones tomadas para combatir el coronavirus se encuentran los más de 130 puntos de apoyo del Servicio Social para el Transporte/Servicio Nacional para el Aprendizaje del Transporte (Sest/Senat) están sirviendo a los camioneros en las carreteras Brasil, que ofrecen productos de higiene y alimentos. Además, están asesorando a estos profesionales sobre seguridad y salud. Según el ministro, se puede contar con esta misma estructura para ayudar en la vacunación.
La aplicación InfraBR es otra acción que está en marcha para ayudar a los profesionales del transporte con la ubicación de estaciones de servicio, restaurantes, talleres, tiendas de neumáticos y tiendas de autopartes, abiertas en las carreteras. También proporciona un cuestionario de salud para ayudar al ministerio a descubrir el estado de los camioneros en las carreteras.