Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuaria
El granelero Pacific South, de 292 metros de eslora y 45 de manga, atracó en el Puerto de Paranaguá para cargar 103 mil toneladas de salvado de soja, lo que es considerado como volumen histórico.
“Tanto el volumen, como el tamaño de la nave que vamos a operar, acreditan nuestra capacidad operacional. Una acción de este porte exige trabajadores portuarios cualificados, prácticos expertos y capacidad de infraestructura terrestre y marítima”, dijo el director presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.
La nave amarró en el sitio 214, uno de los tres del Corredor de Exportación del recinto portuario paranaense.
De bandera de las Islas Marshall, la nave llegó procedente del Puerto de Shanghai, China, para cargar en sus nueve bodegas las 103 mil toneladas de salvado de soja que se embarcarán desde tres terminales. Cerca de 84 mil toneladas saldrán de Coamo, 15 mil de Cotriguaçu y 4 mil toneladas dos silos públicos.
Según Cargill, empresa responsable de la operación, la carga del Pacific South tomará cinco días si las condiciones de tiempo ayudan; es decir, si no hay lluvias o exceso de humedas. El producto tiene como destino el Puerto de Ámsterdam, en los Países Bajos.
El volumen que se transportará es suficiente para cargar 3.400 camiones y superan en 13 mil toneladas el récord anterior que fue registrado el 27 de mayo cuando se cargó 90 mil toneladas de salvado de soja al buque Lan Hua Hai, de 254 metros de largo.