Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Imbituba sumó una nueva operación que ampliará el suministro de insumos, como malta y cebada, para la producción de cerveza en el estado de Santa Catarina, con la reanudación de las importaciones de la cervecera Ambev.
Así, al menos 10.000 toneladas de malta argentina llegaron a Brasil, transportadas por el barco Allegra. Los insumos van a las fábricas de cerveza en Santa Catarina, así como a otros estados, y se utilizarán en la producción de marcas como Brahma, Skol y Antarctica.
La compañía también prevé el uso de embarcaciones de cabotaje para transportar carga a Imbituba.
“Hemos reanudado el abastecimiento para ampliar nuestras opciones de transporte de insumos y acelerar el suministro de materias primas básicas para nuestra producción. Queremos desarrollar el puerto y la estructura de almacenamiento, y el Puerto de Imbituba es una ruta importante para importar cebada y malta en la región sur”, dice Edivan Panisson, Director de Abastecimiento de Cervecería Ambev.
Para Rui Roberti, gerente comercial de Puerto de Imbituba, el amarre del buque Allegra marca la reanudación de la operación de malta y el crecimiento del movimiento de cebada.
“En asociación con la comunidad portuaria, estamos comprometidos a diversificar el puerto de carga del puerto de Imbituba, aprovechando el potencial del puerto y las demandas del mercado”, apuntó Roberti.