Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Federal – Codeba promovió un trabajo de integración entre los equipos de los puertos de Itajaí y Salvador con la visita institucional del superintendente del Puerto de Santa Catarina, João Paulo Tavares, acompañado por el jefe de Gabinete, Artur Antunes Pereira; el director general de Ingeniería, Maurício Moramizato; y el presidente del Sindicato de Estibadores de Itajaí, Sandro Vargas.
“Estamos finalizando las rutinas de integración de nuestros equipos, la migración de sistemas y la comprensión del reglamento interno de Codeba para cumplir con toda la legislación federal. Estas reuniones fueron muy productivas; además, nos acompañó un representante de la clase trabajadora. Nuestro presidente del sindicato de estibadores participó y visitó la zona, y fue muy bien recibido por el equipo de Codeba. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento”, comentó João Paulo Tavares, superintendente del Puerto de Itajaí.
La delegación se reunió con el director de Infraestructura y Gestión Portuaria de Codeba y presidente interino, Luiz Humberto; el jefe de la Guardia Portuaria, Esdras Nunes; y la gerente del Puerto de Salvador, Luanna Rios.
“Presentamos toda la operación en el lugar, mostrando dónde llegan los camiones, el Plan de Desarrollo y Zonificación (PDZ) y la implementación del sistema de control de acceso, además de las acciones realizadas por la Guardia Portuaria dentro del perímetro del Puerto de Salvador”, detalló Luanna Ríos.
El equipo recorrió las zonas de la bahía de Todos los Santos en lancha rápida para conocer las condiciones de navegabilidad, el canal de fondeo, la zona de maniobras y el equipo. También se mantuvieron reuniones con los equipos de Tecnología de la Información y con el Director Administrativo y Financiero, Leandro Gaudenzi, donde se definieron estrategias para agilizar la tramitación de los contratos.












































