Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridade Portuária da Bahia – Codeba registró más de 13,7 millones de toneladas de carga manipuladas en 2024. El volumen representó un crecimiento cercano al 8% respecto a 2023, superando el récord anterior, registrado en 2021, y consolidándose como el mayor de la historia de la compañía.
El Porto de Salvador fue el que más destacó durante el periodo con un crecimiento de 26,33% en el movimiento de carga, totalizando alrededor de siete millones de toneladas en 2024.
A este crecimiento también se sumó la ocupación total del área franca en los meses de noviembre y diciembre, reflejando el aumento de la demanda y la optimización de los flujos operativos y administrativos con cambios en el modelo de gestión, reorganización interna, además de obras e intervenciones realizadas en el terminal.
Además, se anotó el mayor volumen de inversiones, tanto en valores absolutos como en porcentaje. Se ejecutó el 55,13% del presupuesto anual, casi el doble del porcentaje más alto registrado anteriormente. Tras obtener un valor récord de 5,7 millones de dólares realizados, la compañía destacó el compromiso de la gestión con el aumento de la eficiencia administrativa y las inversiones en infraestructura portuaria.
“La tendencia es que, con la finalización de las obras en el Porto de Salvador, que apuntan a aumentar la capacidad logística, el inicio del dragado en el Porto de Ilhéus y el inicio, en el primer trimestre de este año, de nuevas operaciones de inquilinos en En el Puerto de Aratu, los números de movimiento y operación continúan creciendo, reforzando la importancia estratégica de los puertos de Bahía para el desarrollo económico del país”, destacó el director general, Antonio Gobbo.