Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Companhia Docas do Ceará inició negociaciones con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Federal (MPOR) para arrendar otra área del Porto de Fortaleza al sector privado.
Se trata de la MUC 05 con una superficie de aproximadamente 35 mil metros cuadrados, en la que se manipulan graneles minerales sólidos como clínker y coque de petróleo.
El objetivo es que el futuro arrendatario invierta en infraestructura, como la construcción de una nueva nave de 10.000 metros cuadrados –casi el doble de la actual de 6.000 metros cuadrados–, además de tener experiencia en el movimiento de graneles minerales sólidos.
Actualmente, el coque de petróleo que se maneja en el Porto de Fortaleza se importa de Estados Unidos y se vende a industrias de Ceará. El clínker se produce en Ceará y se vende a algunos estados brasileños.
Según MPOR, la expectativa es que el arrendamiento del MUC 05 se realice el próximo año. Además de mejorar la infraestructura del recinto portuario, la inversión generará ingresos fijos para el CDC y forma parte del Programa de Arrendamiento Portuario del Gobierno Federal.














































