Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Companhia Docas do Ceará publicó un aviso para licitar y recibir propuestas de empresas interesadas en realizar servicios de reparación en la estructura de hormigón armado del muelle petrolero del Porto de Fortaleza.
El anuncio, que fue publicado en el Diario Oficial de la Unión, sostiene que la apertura de propuestas ocurrirá el próximo 9 de abril, para comenzar los primeros pasos para el desarrollo del proyecto que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las operaciones en la estructura.
El muelle petrolero del Porto de Fortaleza, construido en la década de 1980, tiene un puente de acceso de 900 metros de largo y dos atracaderos. La instalación es una infraestructura que apoya a un sector estratégico de la economía cearense y sirve para el abastecimiento de combustible de la capital y de la Región Metropolitana de Fortaleza.
El recinto es responsable por el movimiento de alrededor del 45% de los derivados del petróleo que llegan al estado. Los productos descargados son enviados al parque de tanques ubicado detrás del puerto, suministrando a distribuidores e industrias ubicadas en las cercanías.