Brasil: Complexo do Pecém termina campaña de vacunación contra influenza

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Complexo do Pecém concluyó la campaña de vacunación contra la influenza para camioneros y trabajadores portuarios.

El Departamento de Salud de Ceará puso a disposición mil dosis de la vacuna para aplicarlas a los profesionales del transporte y empleados del puerto.

Para acceder a la inyección, todos tuvieron que presentar un documento oficial con fotografía e identificación funcional para probar su relación laboral.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna no actúa contra el coronavirus, pero protege contra los tres tipos más comunes de influenza registrados en el hemisferio sur el año pasado que son la influenza A (H1N1), influenza B e influenza A (H3N2). Además, la vacuna ayuda a los profesionales de la salud a excluir el diagnóstico de Covid-19, ya que los síntomas son similares a los de la gripe.

Las dosis comenzaron a aplicarse el pasado viernes 17 de abril y son el resultado de una acción realizada en asociación con la Asociación de Empresas Instaladas en el Complexo Industrial e Portuário de Pecém (Aecipp), que reúne a la mayoría de las empresas presentes en el zona industrial, en el puerto y en el SPA Complexo do Pecém.

“En este momento, la unión de todas las empresas y entidades es esencial para que tengamos éxito en acciones como esta. La aplicación de la vacuna, por ejemplo, fue realizada por técnicos de enfermería y enfermeras de Unimed Ceará y el Departamento de Salud de São Gonçalo do Amarante. Nuestro agradecimiento a todos, esencial para enfrentar esta pandemia”, dijo Cláudio Machado, gerente de personas en Complexo do Pecém.

Los conductores de camiones y trabajadores portuarios de todo Brasil ingresaron como un grupo prioritario en la segunda fase de la campaña nacional de vacunación contra la influenza. En total, se distribuirán 2 millones de dosis de la vacuna, que ya se están aplicando a este público en cualquier parte del país, independientemente del municipio y el estado de su residencia.

La estrategia de inmunización se presentó este año, de abril a marzo, y fue modificada por el Ministerio de Salud, en respuesta al reclamo del Ministerio de Infraestructura, a fines de marzo, para incluir en los grupos prioritarios a las categorías que trabajan en actividades esenciales o en acciones para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus o Covid-19.

Para vacunarse, el conductor del camión debe presentar permiso de trabajo, cheque de pago con documento de identidad, tarjeta de membresía del sindicato de transporte (categoría de conductor), licencia de conducir (para conductores de las categorías C o E) o credencial funcional .

El trabajador portuario, por otro lado, debe llevar al momento de la vacunación el comprobante de registro en la empresa donde trabaja, tarjeta de membresía del sindicato de la categoría, cheque de pago con documento de identidad, declaraciones de los servicios donde trabaja, tarjeta de trabajo o credencial funcional. La vacunación para camioneros y trabajadores portuarios continuará hasta el 9 de mayo en los centros de salud.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »