Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Cruise Lines International Association (CLIA) Brasil anunció que la temporada de cruceros en ese país no se llevará a cabo en 2020/2021.
La cancelación de todas las salidas previstas para siete naves que iban a cubrir ruta regular a través de la costa brasileña y otros 33 buques que visitan el país como parte de un itinerario que abarca otros países generará una pérdida económica de R$ 2,62 billones. Además 39,5 mil empleos no se generarán.
CLIA Brasil dijo en un comunicado que la reactivación vendrá solo a partir de noviembre de 2021; es decir, al inicio de la siguiente temporada.
“En el caso de Brasil, infelizmente, no conseguimos avanzar con la temporada 20/21 prevista para iniciar en noviembre pasado y terminar en abril de 2021. Estaban programados nueve naves con una oferta cercana a las 620 mil camas, un aumento de 17% en relación a la temporada pasada. Veníamos de tres años consecutivos de crecimiento y esta sería la cuarta temporada con números positivos mostrando una tendencia importante para el desarrollo del sector en el Brasil”, aseguró la delegación local de la CLIA.
Brasil recibe cruceros en más de 20 ciudades con nueve naves dedicadas solo a su costo a los que se suman otros 33 buques de pasaje que realizan circuitos mundiales o regionales.
En 2019, la industria de cruceros a nivel mundial atendió a 30 millones de cruceristas, generó 1,8 millones de empleos y 154 billones de dólares en ingresos para las comunidades en las que existen puertos receptores de este tipo de naves.