Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) realizó una subasta pública de bienes muebles inservibles, que se llevó a cabo, simultáneamente, en persona y en línea. En ese momento, se vendieron los 21 lotes puestos a la venta, generando un ingreso de R $ 1.238.900,00 para la empresa. Entre los artículos adquiridos, se encontraban montacargas, grúas, puentes grúa y chatarra ferrosa procedente de la demolición de almacenes en el Puerto de Río de Janeiro.
La subasta, coordinada por la Gerencia de Activos y Patrimonio Inmobiliario (Geraip) y por la Superintendencia de Patrimonio (SUPATR) de CDRJ, fue realizada por un subastador oficial contratado a través de un proceso de licitación.
Según el supervisor de SUPATR, Junior Quintiliano, “la subasta superó todas las expectativas, superando las ofertas iniciales en un 17,63%, siendo un resultado muy expresivo para el momento actual”.
El gerente de Geraip, Thiago Barbieri, informó que “CDRJ pretende realizar nuevas subastas en el próximo año, buscando eliminar los materiales y equipos que aún se encuentran en desuso”.
Para ello, el equipo de SUPATR, junto con las áreas operativas de los puertos, está realizando el relevamiento de estos desguaces y los trámites necesarios.