Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World anunció la apertura de una nueva oficina de transporte de carga en Campinas, São Paulo?. La iniciativa se enmarca en la estrategia de expansión de la multinacional árabe en Brasil y refuerza su actuación como proveedor de soluciones logísticas de extremo a extremo.
La unidad amplía la presencia de DP World Logistics en el país y fortalece su red de conectividad logística global, que desde 2023 ha abierto más de 150 oficinas de transporte de carga en todo el mundo, incluidas 20 en el continente americano. Esta red incluye operaciones en Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Surinam. Se prevén futuras aperturas en Estados Unidos, Ciudad de México y Buenos Aires.
La nueva unidad en Campinas ofrece servicios que incluyen transporte marítimo FCL (carga de contenedor completo) y LCL (carga parcial de contenedor), aéreo, traslado nacional de contenedores por carretera, almacenamiento, seguros internacionales y despacho de aduana.
La oficina de DP World Logistics está ubicada en la Avenida Bailarina Selma Parada, 201, Bloque 02, en el barrio Jardim Madalena, en Campinas.
La apertura del nuevo local en Campinas es parte de un plan de expansión más amplio de DP World en Brasil, que comenzó el año pasado con la apertura de nuevas oficinas en São Paulo (SP) e Itajaí (SC). También en 2025, se prevé la apertura de nuevas unidades en Curitiba (PR), Porto Alegre (RS) y Río de Janeiro (RJ). A partir de 2026, se instalarán dos nuevas oficinas en Manaus y Fortaleza, respectivamente, contribuyendo a la generación de alrededor de 150 nuevos empleos directos en las áreas de ventas, operaciones y administración.
Este movimiento fortalece la estrategia end-to-end de la compañía, que se pretende consolidadarse en el país a través de las operaciones de DP World Logistics, especialmente tras la adquisición de Syncreon, proveedor global de soluciones para la cadena de suministro, en 2021. A partir de entonces, la compañía comenzó a ofrecer servicios personalizados e integrados a lo largo de todo el recorrido logístico de sus clientes, desde el origen hasta el destino final.