Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World inauguró una nueva oficina de transporte de carga ubicada en Itajaí, Brasil, contribuyendo a la conectividad regional e impulsando la capacidad de brindar soluciones integrales de cadena de suministro a empresas de todo el continente americano.
Asimismo, esta oficina ayudará a los gestionar todo el proceso de carga, mejorando el control y la eficiencia en sus cadenas de suministro.
Fábio Siccherino, director ejecutivo de DP World en Brasil , afirmó que “en DP World, nuestra sólida red global de puertos, terminales y experiencia logística nos posicionan de manera única para optimizar y simplificar los complejos ciclos de carga para nuestros clientes. La nueva oficina de Itajaí no solo amplía nuestra presencia operativa, sino que también se alinea con nuestra misión de mejorar las operaciones comerciales locales.
“Estamos enfocados en impulsar las exportaciones de madera, muebles y cerámica, al mismo tiempo que mejoramos las importaciones de textiles, autopartes y productos terminados para estimular el crecimiento y el desarrollo regional”, agregó Siccherino.
Por su parte, Terry Donohoe, vicepresidente sénior de transporte de carga para las Américas de DP World, señaló que “estamos encantados de ampliar nuestros servicios de transporte de carga en Brasil con la apertura de nuestra nueva oficina en Itajaí. Esta ubicación es una incorporación clave a nuestra creciente red en América Latina y nos permitirá brindar un mejor servicio a los clientes al ofrecer soluciones integrales que mejoran la eficiencia y la confiabilidad de la cadena de suministro. Nuestro objetivo es garantizar que las empresas de toda la región tengan acceso a una plataforma logística completamente integrada que respalde su crecimiento tanto en los mercados locales como internacionales”.
Al igual que la oficina en Itajaí, DP World busca abrir nuevas en todo Brasil, para complementar las sucursales existentes en Santos y São Paulo a finales de este año, ampliando aún más las capacidades de la compañía en todo Brasil.
Cabe recordar que la compañía opera una de las terminales portuarias privadas más grandes del país en el Puerto de Santos , que maneja 1,4 millones de TEU al año. También, DP World y Rumo anunciaron planes para construir una nueva terminal de granos y fertilizantes , que aumentará la capacidad de la terminal hasta en 12,5 millones de toneladas por año.