La draga Galileo Galilei volvió al Puerto de Itajaí para realizar trabajos de mantenimiento del calado en el río Itajaí-Açu. Los servicios de dragado fueron solicitados debido a las fuertes lluvias en la región, que afectaron el flujo de mareas a lo largo del complejo portuario de Itajaí y Navegantes, lo que impidió la navegación de barcos de mayor tonelaje.
En base a lo informado por el medio Portos e Navios, también operó la draga Water Injection en las maniobras de mantenimiento del canal. Esta acción conjunta permitió dotar al cauce de acceso de una mayor profundidad del río y, en consecuencia, permitir la circulación de buques de mayor porte.
El equipo es una draga tipo Tolva, con una capacidad de cisterna de 18.000m³, y se encuentra operando para restaurar la profundidad de los canales internos y externos entre 14 y 14,5 metros.
La draga tipo Hopper realiza operaciones rutinarias en los atracaderos del Puerto de Itajaí y Navegantes y está sujeta al contrato que la autoridad portuaria tiene con la empresa Van Oord, cuyo calado, en la numeración de 14 a 14,5m, es parte de un requisito contractual.