Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Companhia Docas do Ceará (CDC) estableció normas para el uso de equipos y vehículos en las áreas del Porto de Fortaleza con el objetivo de garantizar la seguridad y optimizar el uso de los espacios.
El director de infraestructura y gestión portuaria de CDC, Urbano Filho, señaló que “este dispositivo fue diseñado para garantizar que es fundamental promover la eficiencia en las operaciones en el Puerto de Fortaleza. Como el espacio en el Porto de Fortaleza es limitado, la norma fue creada para optimizar las áreas explotables, cumpliendo con la agenda de la Operación Porto Limpo”.
“Para ello, CDC, a través de la Coordinación de Gestión Portuaria (CODGEP), vinculada a la Dirección de Gestión e Infraestructura Portuaria (DIEGEP), adoptará las medidas necesarias para promover un mejor almacenamiento de carga en estas zonas y, así, atraer al sector privado, a través de nuevos contratos de arrendamiento”, afirmó Filho.
El jefe de la Unidad Regional Fortaleza de la Antaq, Roni Mello, elogió la elaboración de la Norma y comentó que “como organismo interviniente responsable de regular el área portuaria, la Antaq saluda la iniciativa de la Companhia Docas do Ceará, pues entiende que la aplicación de normas permitirá estructurar un Puerto mucho más organizado, lo que se reflejará en la mejora de la calidad de vida pública. servicios”.
La norma para el uso de equipos y vehículos fue aprobada por el Consejo Ejecutivo de la Companhia Docas do Ceará (Direxe) y entrará en vigor en febrero.