Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El gobernador del estado brasileño de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, autorizó la firma de un convenio entre el Gobierno de Paraná, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructura y Logística (Seil), y el Ayuntamiento de Paranaguá para la inversión de R$ 35,7 millones (USD 6,6 millones) en la pavimentación de hormigón de varias vías urbanas cercanas al Puerto de Paranaguá. El proyecto fue donado por Portos do Paraná en colaboración con las empresas locales Rocha y Fertipar.
“Nuestro Puerto de Paranaguá está viviendo un momento excepcional, tras haber sido elegido el puerto más eficiente de Brasil seis veces consecutivas. Por ello, revitalizaremos toda la zona portuaria, específicamente. Esto permitirá atender con mayor eficiencia las necesidades logísticas de los camiones que llegan aquí”, afirmó el gobernador.
Según Massa, las inversiones complementan el proyecto Moegão, el mayor proyecto portuario en curso en el país. “Estos proyectos brindan mayor comodidad a la población. Moegão reducirá los cruces de trenes y facilitará la vida a los residentes que viven a ambos lados de las vías”, explicó.
Portos do Paraná fue responsable de la intermediación del proyecto de construcción, ejecutado por empresas portuarias, que fue entregado a la Municipalidad de Paranaguá.
“Actualmente, estas vías son adoquinadas, todas con desniveles, y son utilizadas por numerosos vehículos y camiones que prestan servicio a las terminales privadas. Con estas mejoras, hemos aumentado la eficiencia en el transporte, reducido el mantenimiento y disminuido las posibles averías de los vehículos que transitan por la zona”, explicó Victor Kengo, director de Ingeniería y Mantenimiento de Portos do Paraná.
El acuerdo entre la Seil y la Municipalidad de Paranaguá permitirá la sustitución del pavimento asfáltico por pavimento de hormigón armado en 15 calles de la ciudad con un total de seis kilómetros de longitud y 71.600 metros cuadrados de superficie.
“De esta manera, aportamos movilidad y logística al puerto, pero también reducimos las intersecciones y la congestión vehicular en Paranaguá. El uso del hormigón es una opción definitiva y duradera que Paraná ha adoptado como modelo para Brasil”, sostuvo Sandro Alex, secretario de Infraestructura y Logística.













































