Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo Directivo del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM) de Brasil aprobó R $ 5,6 mil millones en inversiones para el sector naval.
Del monto aprobado, R $ 4,9 mil millones se asignaron a proyectos que ya habían sido aprobados por la junta y obtuvieron un nuevo plazo para la contratación, y R $ 654,3 millones se destinaron a nuevos proyectos.
También hubo autorización para cambiar el proyecto, sin impacto en la cantidad priorizada previamente. Los proyectos priorizados se refieren a la construcción, conversión, reparación y modernización de buques de apoyo portuario, apoyo marítimo y carga, así como para apoyar la construcción de un astillero.
La resolución del CDFMM se publicará en la Gaceta Oficial Federal (DOU) con los proyectos que obtuvieron prioridad, según lo decidido por el consejo. Con esto, las empresas podrán contratar el financiamiento a través de los agentes financieros.
El Ministério da Infraestrutura do República Federativa do Brasil (Minfra) establece un período de 450 días para la contratación de financiamiento, en el caso de nuevos proyectos, y 180 días, en el caso de proyectos reenviados por no contraer la prioridad original.
El FMM puede financiar hasta el 90% del valor de los proyectos solicitados. El porcentaje de financiamiento dependerá del contenido nacional y el tipo de embarcación.
El fondo es el principal instrumento para fomentar el sector naval y ha puesto a disposición recursos para la instalación y modernización de astilleros, y para que las empresas brasileñas puedan establecer, renovar o ampliar su flota de embarcaciones. Es administrado por el Ministerio de Infraestructura, a través del CDFMM.