Por Redacción PortalPortuario
Una nueva conexión marítima fortalece el intercambio comercial entre Brasil y China al reducir los tiempos de tránsito en 30 días. El servicio, lanzado en Brasilia, conecta a los puertos de Salvador y Santana con el de Gaolan, en la ciudad de Zhuhai.
Fueron las autoridades locales de la ciudad asiática las que llegaron hasta Brasil para dar el vamos a la nueva conexión; sin embargo, de momento, se desconoce qué naviera es la que liderará esta conexión entre el nordeste brasileño y este municipio chino.
Desde Brasil, gracias a esta ruta, se enviará producción agrícola y mineral, además de carne bovina y celulosa, mientras que desde China llegarán, de forma más expedita, productos tecnológicos e insumos industriales.
El ministro de Puertos y Aeropuertos del Brasil, Silvio Costa Filho, dijo que “queremos que esa integración se traduzca en desarrollo para los estados del norte y nordeste, siguiendo la agenda sustentable y proporcionando ganancias sociales, económicas y logísticas para todo el país”.
En el primer trimestre de este año, solo el Estado de Bahia exportó productos avaluados en USD 1.2 billones a China e importó USD 800 millones. Se espera que, con el nuevo servicio, esos números aumenten.