Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El FPSO Atlanta, contratado por Enauta a Yinson para desplegarse en el al campo Atlanta en alta mar en Brasil, será operado bajo clase ABS.
El Atlanta, que se está modernizando en Dubai Drydocks World, incluidas las mejoras estructurales, la renovación y la mejora de los equipos, tendrá una capacidad de producción de 50.000 BOPD, 12,4 MMscfd de gas y una capacidad de almacenamiento de 1.800.000 bbl.
Operado por Enauta, el campo Atlanta está ubicado en la Cuenca Santos, bloque BS-4, a 1.500 metros de profundidad de agua con reservas estimadas de 106 MMbbl.
Anteriormente conocido como OSX-2, el buque se convirtió en 2013 bajo la clase ABS para operar en el campo de Waimea en Brasil, pero nunca comenzó a operar.
“Este es un activo importante y complejo capaz de operar en aguas ultra profundas en alta mar en Brasil hoy. A través de nuestro enfoque en la seguridad y la innovación, podemos seguir demostrando nuestro liderazgo en Brasil, donde más del 60 por ciento de todos los FPSO en servicio tienen clasificación ABS. Esto no solo se debe a nuestro liderazgo de larga data en la clasificación offshore, sino también a nuestro profundo conocimiento del entorno regulatorio brasileño y la experiencia para ayudar a los clientes a lograr el cumplimiento regulatorio”, dijo Matt Tremblay, vicepresidente de ABS Global Offshore.
ABS ha desarrollado una guía práctica detallada para ayudar a los operadores costa afuera a entender el ambiente regulatorio único de Brasil.
El documento “Consideraciones prácticas para el cumplimiento normativo en Brasil” está diseñado para ayudar a las instalaciones flotantes de producción que operan en aguas jurisdiccionales brasileñas a cumplir con una serie de requisitos que son específicos y establecidos por múltiples agencias locales.