Brasil: Guardia Portuaria de PortosRio participa en entrenamiento para operación de buques

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Miembros de la Guardia Portuaria de PortosRio participaron en el Curso Especial para Tripulantes de Buques de Estado en el Servicio Público (ETSP), realizado en la Oficina de la Autoridad Portuaria de Cabo Frio (DelCFrio).

La formación, ofrecida por la Marina de Brasil, está dirigida a funcionarios y empleados de órganos públicos que actúan como tripulantes o conductores de embarcaciones al servicio exclusivo de esas instituciones.

El curso de 36 horas incluyó evaluaciones teóricas y prácticas. Los participantes, aprobados por la Autoridad Marítima, están capacitados para tripular u operar embarcaciones menores de hasta ocho metros de eslora, como lanchas rápidas LAEP-7 con motor intraborda para navegación interior, así como motos acuáticas utilizadas por la Autoridad Portuaria.

La ceremonia de entrega de certificados y licencias de conducir fue realizada por el Delegado interino de Puertos, Teniente Queiroz, en la Oficina de la Autoridad Portuaria en Cabo Frio.

“La capacitación ofrecida por la Marina de Brasil posibilitará acciones de fiscalización más efectivas, garantizando el respeto al medio ambiente y la fluidez y seguridad de las operaciones portuarias”, destacó el superintendente de la Guardia Portuaria de PortosRio, Jorge Dantas.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »