Por Redacción PortalPortuario
@Portal Portuario
La operadora portuaria Santos Brasil informó sobre el inicio de las operaciones con las nuevas líneas de muelle de carga de granel líquido en el Puerto de Itaqui.
Según informó la compañía en su sitio web, “se realizó este mes su primera operación importante con las nuevas líneas de muelle para graneles líquidos construidas por la compañía en el Puerto de Itaqui (MA). Se descargaron 20.000 m³ de diésel con un caudal operativo promedio de 585 m³/h”.
La operación fue realizada tras la previa autorización de la Compañía Administradora del Puerto de Maranhão (EMAP), quienes chequearon que la infraestructura contará con todas los estándares necesarios.
Además, se entregaron detalles en respecto a las nuevas estructuras del muelle, dando cuenta de que “las tres nuevas líneas, cada una con un diámetro de 14 pulgadas, permiten una carga y descarga de buques con alto flujo, además de eliminar conflictos con las líneas existentes, reduciendo el tiempo total de operación y, en consecuencia, el costo de estadía para los clientes”.
“El mayor rendimiento se traduce en un menor tiempo de atraque para el buque y menores costos para el cliente, lo que hace que el Puerto de Itaqui sea más atractivo para este tipo de carga y genera nuevas oportunidades de negocio”, dijo Carlos Quintero, director de Graneles Líquidos de Santos Brasil.













































