Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
La inundaciones del sur de Brasil afectaron las instalaciones de almacenamiento de alimentos en la zonas bajas, además de cortar las rutas y el envío de granos a puertos.
Tal como indica Reuters, el acceso al Puerto de Río Grande fue interrumpido debido a que una línea ferroviaria local dejó de operar.
Además, los bloqueos de carreteras que obligan a los camiones de granos a viajar 400 kilómetros adicionales a través de rutas alternativas para llegar al recinto portuario.
Las inundaciones llegaron en etapas finales de las cosechas de maíz y soja. Sin embargo, expertos señalan que no es posible aún saber cuanta producción de cereales se han perdido debido a este evento climático.
Asimismo, las empresas cárnicas comenzaron a compartir recursos para acelerar la entrega de piensos y agua a las granjas de pollos y cerdos, mientras que diversos animales han muerto.
Con respecto al Puerto de Rio Grande, la autoridad portuaria confirmó que está operando con normalidad, ya que las terminales no han sido afectadas por el aumento del nivel de la Laguna dos Patos.