Por Redacción PortalPortuario
La Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq) realizó el proceso de licitación para el arrendamiento de las áreas del Terminal Marítimo de Pasajeros de Maceió (TMP-Maceió), ubicado en el Puerto de Maceió, junto con el área RDJ07, situada en Río de Janeiro.
Esta segunda licitación del año aseguró USD 19 millones para las arcas públicas. El monto total previsto de inversión en estas áreas, a lo largo de los contratos, asciende a USD 19.096.810, lo que permitirá desbloquear inversiones y mejorar la eficiencia en los puertos públicos.
Durante su intervención, el director general de Antaq, Frederico Dias, destacó que las inversiones “garantizarán una operación más eficiente, reducirán los costos logísticos y generarán más empleos. Al mismo tiempo, promoverán inversiones, empleo en la región y desarrollo, además de dinamizar la economía local”.
Áreas adjudicadas
El primer terminal subastado fue el TMP Maceió. La propuesta ganadora fue presentada por el Consorcio Britto – Macelog II, conformado por Irmãos Britto Representações e Comércio Ltda. y Macelog Maceió Logística e Serviços Portuários Ltda. EPP.
El concesionario administrará el área durante 25 años y deberá implementar un estacionamiento adyacente al terminal. La inversión estimada es de USD 685.000.
El área RDJ07, destinada al movimiento de carga de apoyo offshore, fue adjudicada a Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras por USD 19.235.400. La inversión prevista durante los 25 años de contrato es de USD 18.396.940.
Además del director general, el evento contó con la presencia de la directora Flávia Takafashi y de los directores Wilson Lima Filho, Alber Vasconcelos y Caio Farias. También asistieron diversas autoridades y representantes del sector público y privado.













































