Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Manifestantes han estado bloqueando el tráfico de camiones en la entrada de la terminal de granos de Cargill en Santarém, en el norte de Brasil, según un comunicado de la empresa en respuesta a preguntas de Reuters.
Cargill negó cualquier ocupación de sus instalaciones por parte de los protestantes, identificados por medios locales como grupos indígenas. La instalación portuaria de Santarém de Cargill maneja soja y maíz.
Según el portal de noticias G1, pueblos indígenas han estado manifestándose en el lugar contra un decreto que permite trabajos de dragado en el río Tapajós, un corredor clave de exportación de productos agrícolas.
Cargill dio cuenta que la protesta comenzó el 22 de enero. En el comunicado, la empresa señaló que “no tiene control sobre” aquello contra lo que la gente está protestando.
La mayor parte del grano llega a la planta de Cargill en Santarém, en el estado de Pará, por barcaza antes de ser cargado en buques para exportación, según el sitio web de la compañía.
Una porción menor del grano que pasa por la terminal se entrega en camiones, ya sea directamente desde el estado de Mato Grosso, a través de la carretera BR-163, o desde granjas locales.












































