Brasil: Ministro asegura que Puerto de Santos y Baixada están viviendo un momento histórico con inversiones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El ministro jefe de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la República, Alexandre Padilha, señaló que el Puerto de Santos y la Región de la Baixada Santista están viviendo un momento histórico debido a las inversiones federales.

“No es casualidad que los ministros Silvio Costa Filho (Puertos y Aeropuertos – MPor), Rui Costa (Casa Civil) y el propio presidente Lula hayan estado en Santos, aquí en el Puerto, donde las iniciativas llaman la atención de todo el país”, afirmó.

Padilha mencionó el aporte de USD 2,1 mil millones para obras de infraestructura en el Puerto, como el túnel, las vías perimetrales, el dragado del canal y el Parque Valongo; el aeropuerto en Guarujá; un nuevo Concais; la expansión de la Unifesp; los dos institutos federales de educación, en Santos y São Vicente; la continuidad del Programa Mi Casa, Mi Vida, con la construcción de 2 mil viviendas populares; las Unidades Básicas de Salud (UBS), entre otras inversiones.

El ministro ingresó al Puerto de Santos por el tramo histórico del muelle de Valongo y fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), Anderson Pomini. Inspeccionó las obras en el segundo tramo a ser revitalizado, entre los almacenes 1 y 3, donde comenzó la actividad portuaria en Brasil. Luego, recorrió el tramo ya concluido del Valongo, resultado de una asociación entre la APS, MPor, el Ayuntamiento de Santos y los inversores privados.

 “Se abrieron 180 nuevos mercados en el mundo para productos brasileños en un año y medio; aumentaron los ingresos de la población, principalmente de los más pobres; en julio se registraron un millón y medio de empleos creados con contrato formal, y Brasil será campeón mundial en generación de energía, incluyendo hidrógeno verde”, agregó el ministro.

El ministro Padilha se reunió en la sede de la APS con sindicatos de las categorías que trabajan en el Puerto de Santos, quienes pidieron el mantenimiento del muelle público, que genera empleos para los estibadores y trabajadores eventuales, y que opera con cargas de proyectos, esenciales para la industria brasileña. Asimismo, los trabajadores también solicitaron una audiencia con el presidente Lula.

“El compromiso de nuestra gestión pública, aquí con Pomini, que se mantuvo con el fin de la amenaza de privatización, es con el empleo y con el respeto a las ciudades donde se encuentra el Puerto”, afirmó Padilha.

Finalmente el ministro destacó la capacidad de diálogo del presidente de la APS y del ministro de Emprendimiento, Márcio França, quien fue mencionado por los sindicalistas, y reafirmó el compromiso del presidente Lula con los trabajadores portuarios brasileños.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »