La transferencia de carga en el Puerto de Paranaguá; en Brasil, aumentó un 35,42% al transferir, de enero a junio, 24,1 millones de toneladas. El volumen es considerado un récord comparado al mismo periodo de 2010, cuando fueron movilizadas 17,8 millones de toneladas.
Además, según informó el puerto, la cifra también es significativamente mayor para el periodo comparado con 2011 cuando se movieron 19 millones de toneladas; 2012, que tuvo una transferencia de 21 millones de toneladas; 2013 con 22 millones de toneladas, 2014 con 22,4 millones de toneladas y 2015 con 23 millones de toneladas.
“Estamos recogiendo los frutos de las inversiones ya hechas y que totalizarán 934 millones de reales hasta el 2018. Las acciones para modernización y aumento de productividad fueron ejecutadas para devolver competitividad a los puertos de Paraná”, dijo José Richa Filho, secretario de Infraestructura y Logística de ese Estado brasileño.
El director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, Luiz Henrique Dividino, explicó que “invertimos para mejorar la atención al cliente del Puerto de Paranaguá. Nuevos shiploaders y equipamientos, la reforma del muelle y las campañas de dragado aumentaron en 33% la productividad del puerto y las filas de camiones ya no existen más”.
Comparado a los demás puertos de Brasil, Paranaguá mantiene la segunda posición después de Santos.