Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Porto do Rio de Janeiro registró 5,4 millones de toneladas de carga movilizadas en el primer cuatrimestre de 2025, lo que se tradujo en un crecimiento de 27,48%, en comparación con el mismo periodo de 2024.
En detalle, del monto total, 1,8 millones de toneladas correspondieron a transferencias de cabotaje con un incremento de 44,80%; 3,6 millones a largo recorrido con una mejora de 19,61%; 3,8 millones a carga contenerizada con un aumento de 21,92%; 774 mil toneladas a graneles solidos y un ascenso de 20,86%; 540 mil a graneles líquidos y una subida de 74,98%; y carga general con 324 mil toneladas con una variación positiva de 60,85%.
PortosRio celebró el desempeño, que sigue el récord nacional de movimiento en 2024, y atribuyó el resultado a la modernización de la infraestructura, la eficiencia operativa y la sinergia con todos los socios logísticos involucrados.
Francisco Martins, CEO de PortosRio, destacó que “nuestro enfoque en mejorar la infraestructura portuaria y aumentar el movimiento de carga ha sido una prioridad. Confiamos en que el ritmo de crecimiento se mantendrá durante todo el año, reflejando la capacidad y el potencial de nuestros puertos y terminales, y reafirmando la relevancia estratégica de PortosRio para el sector portuario y el desarrollo económico”.
Según el superintendente del recinto portuario, Leandro Lima, “el crecimiento de los diversos tipos de carga, especialmente los graneles líquidos, con un crecimiento cercano al 75%, demuestra nuestro compromiso con la diversificación de servicios y el aumento de la competitividad. Seguiremos invirtiendo para consolidar el Puerto de Río como referente en eficiencia y calidad operativa”.
El puerto espera que este incremento se mantenga hasta finales de año, permitiendo consolidarlo como un actor clave en el panorama brasileño.













































