Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El número de contenedores operados por TCP, la compañía que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, creció un 29% en el primer mes de 2020, en comparación con el mismo período de 2019. La compañía también logró un registro histórico con el manejo de 84.601 TEU en enero.
Thomas Lima, subdirector comercial de TCP, explica que los números son el resultado de un fuerte trabajo comercial llevado a cabo para la conversión de nueva carga, proveniente de estados como São Paulo y Santa Catarina. Entre los principales productos manejados en el mes, la Terminal registró un aumento del 26% en carga refrigerada (reefer) y 18% en bienes de consumo y electrónica.
Lima planteó que “la Terminal comenzó el año siguiente a los buenos números presentados en 2019, cuando registramos el mayor movimiento en la historia de la compañía. Hubo 915.242 TEU operados de enero a diciembre, como resultado del desarrollo de soluciones logísticas personalizadas, con un enfoque total en el cliente, con el objetivo de ofrecer una operación segura, rápida, efectiva e, incluso, con los mejores precios”.
TCP ofrece la posibilidad de operar simultáneamente hasta tres de los buques portacontenedores más grandes y modernos. “Esto genera confianza en que la carga que llega a Paranaguá en contenedores será operada dentro del período estipulado y sin riesgos. Otro punto clave es la cantidad de servicios marítimos ofrecidos por la empresa, ya que somos la única terminal con todos los servicios para el continente asiático”, señala el ejecutivo.
El pronóstico es que el movimiento anual de la Terminal en 2020 estará estimulado por encima del 10%, principalmente, por el movimiento de productos como madera, algodón, papel y celulosa, carga refrigerada y bienes de consumo y electrónica.