Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Para optimizar las actividades portuarias y fomentar la competitividad, las embarcaciones atracadas en los muelles del Puerto de Suape tendrán una alternativa para el suministro de combustible marino a partir del 1 de mayo de 2024.
El nuevo servicio será operado por la distribuidora Dislub, empresa del Grupo Dislub Equador (GDE). El producto será bombeado desde la terminal de Ultracargo hacia una barcaza a través del PGL1.
Una vez obtenida la aprobación de los organismos reguladores, la prestación será estratégico para la estatal portuaria, reforzando la vocación de hub portuario del recinto pernambucano.
La nueva operación de Dislub fue anunciada oficialmente en la Intermodal South America, un evento de logística, comercio exterior y modalidades de carga del continente, que se celebra anualmente en Expo São Paulo.
Bajo este contexto, el anuncio tuvo lugar en el stand de Suape, que cuenta con la presencia de más de 500 expositores. Asimismo, el director ejecutivo del Puerto de Suape, Marcio Guiot, y otros representantes de la estatal, participarán en el anuncio de Humberto Carrilho, consejero y accionista de Dislub Equador; Antônio Barbará, director comercial de Combustibles Marítimos del grupo; y Leonardo Cerquinho, director de Desarrollo de Negocios.
“El Puerto de Suape, debido a su ubicación y perfil de concentración de cargas, tiene una demanda natural de bunker. Nuestra operación ocupará ese vacío”, enfatizó Cerquinho.
Por su parte, Marcio Guiot señala que el servicio de suministro de combustible marino fortalecerá la posición estratégica de Suape en la región y en el país, creando aún más valor para los buques que requieren el complejo.
“Estamos creando otro diferenciador para Suape. Los armadores tendrán la opción de abastecimiento en un puerto de aguas profundas, una condición que se alcanzará con la finalización de las obras de dragado del canal de acceso”, agregó.
Para viabilizar la operación de bunker, Dislub contará con acceso a la infraestructura de cuatro tanques con capacidad para 10,000 m³ cada uno, totalizando 40,000 m³ de almacenamiento de combustible. El producto será bombeado desde la terminal de Ultracargo ubicada en el puerto organizado hacia una barcaza en el Muelle de Graneles Líquidos 1. Después de esta etapa, la embarcación estará lista para abastecer a los buques a bordo.